CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO 
En la medicina china el cabello es la manifestación del riñón y la sangre.

Si la sangre está nutrida y rica, el cabello es brillante, espeso y mantiene su color. Si la sangre es deficiente o escasa en cuanto a su flujo el pelo se opaca y marchita.
Para el mundo oriental, la sangre es tan importante como el chi, el flujo de energía, siendo ambos los responsables para tener una buena cabellera. El pelo también es considerado como la extensión física de nuestros pensamientos y como una antena receptiva que conecta el mundo interno y externo.
Es por esto que, a través de éste, podemos mostrar el grado de confianza y seguridad, vitalidad y libertad que sentimos en nosotros mismos y
en nuestras vidas.El pelo es ajenjo cutáneo y es parte del órgano de la piel sin serlo.Sale de la dermis, la capa más interna de nuestra piel y luego por la epidermis. Por lo que es muy importante crear una rutina donde nos preocupemos de nutrirlo interna y externamente.

¿Cómo hacerlo?
Lo principal es tener una alimentación saludable y mantenernos hidratados. Para nutrir la parte interna de nuestro cabello aconsejamos seguir una dieta balanceada, alta en proteínas, minerales y vitaminas tales como, zinc, biotina, magnesio, hierro, vitamina complejo B, vitamina E y vitamina C.

El pelo al igual que nuestra piel necesita: Hidratación, nutrición y reparación.

¿Cómo lo podemos hidratar?
Aplicando mascarillas de gel de linaza, café, infusiones, miel, leches vegetales, aloe vera, jugo de frutas, huevos. Nutrir con aceites vegetales como la palta, oliva, chia y coco. Aplicar mantecas y cera de abeja.
Una vez que conozcas la porosidad de tu pelo, podrás saber cada cuanto tiempo es necesario hacer una rutina de cuidado especial.
Por ejemplo:
Porosidad media: una vez a la semana nutrir e hidratar.
Porosidad baja: una vez a la semana solo hidratar.
Porosidad alta: se necesita más cuidado ya que el pelo no absorbe suficientes nutrientes.
Debes aplicar, mantecas, aceites, proteínas para nutrir y reparar el daño.

Cuero cabelludo
Es piel al igual que la de nuestra cara, por lo que hay que mantenerlo sano y cuidado. Para evitar la caída del pelo, el deporte es una muy buena alternativa, ya que al combatir el stress, ayuda también a combatir el cortisol, que es lo que provoca la caída del pelo.También la caída puede provocarse por temas hereditarios, embarazo o lactancia.

Tips de cuidados diarios:
  • Cepillar el pelo 2 veces al día durante 3 minutos, ayuda a la nutrición ya que baja cebo natural desde la raíz hasta las puntas. Antes de la ducha, cepilla tu pelo desenredando primero las puntas para eliminar los nudos y luego con un movimiento de arriba hacia abajo. Al aplicar shampo, hacerlo sólo en el cuero cabelludo, ya que este tiende a resecar las puntas. Dejar actuar el acondicionador durante 3 minutos. Evita el agua muy caliente y trata de terminar cada lavado con un shot de agua fría para tonificar el casco y refrescar el sistema nervioso. Al secarlo, hazlo con una toalla de algodón para eliminar el exceso de humedad y así evitar el frizz.
  • Córtate las puntas cada 3 meses, ojalá siguiendo las fases de la luna.
  • Para que el pelo te dure más tiempo limpio, tócalo lo menos posible,    úsalo suelto y al dormir hazlo con una trenza no muy apretada.
  • Como recomendación, trata de usar productos libres de parabenos y hazte masajes con aceites calientes.
Puedes usar:
  • Dry Hair: Sesame Oil, Lavanda y geranio.
  • Oily Hair: Jojoba , bergamota, ciprés , limón, lavanda.
  • Dandruff Hair: Jojoba, sándalo, geranio, lavanda.
  • Hair Loss Hair: Jojoba y germen de trigo, romero, limón.
  • Normal Hair: Almendra, coco, geranio, lavandín, naranja y romero.


Regresar al blog