Las terapias de spa no son una nueva moda.
El uso de los aceites esenciales y las fragancias, poseen siglos de historia.
En el año 500 a.c, los griegos fueron una de las primeras civilizaciones de las que se tiene certeza que utilizaban las aguas de manantiales para fines terapéuticos, una práctica que luego fue mejorada por los Romanos con la creación de los baños termales, los que tomaron gran importancia pasando a ser un espacio esencial en la cultura occidental.
Con la construcción de los baños como espacio de autocuidado, se comenzaron a desarrollar distintos cuidados asociados a masajes y tratamientos en base al vapor y calor, incluyendo terapias con aceites esenciales y fragancias.
Es por esto, que en Ambika, nos encanta crear recetas y terapias naturales con ingredientes sencillos y fáciles de obtener en casa, como la miel, el yogurt, los jugos de fruta, la leche, las infusiones, entre muchas otras, para que puedas crear tu propio Spa.
Te recomendamos el baño de vapor con miel y yogurt, lavarte los pies con agua tibia y flores, encender unas velas y al finalizar, darte una buena ducha con agua tibia y luego aplicar la manteca corporal @ambikabelleza en todo el cuerpo.